Las personas que vivan en zonas rurales ya no van a tener que sentirse marginados del resto del país, por medio del Proyecto de Infraestructura Digital para la Competividad e Innovación ideado por el gobierno.
Esto, gracias al operador malayo Packet one que permitirá que 1.470 localidades rurales puedan acceder a internet desde sus hogares, en zonas remotas del país a un precio económico ($15.000). Incluso los que no puedan pagar esta suma podrán acceder a internet de igual manera. Como también las escuelas y establecimientos de la salud que la recibirán de manera gratuita.
Las palabras de la ministra del Mideplan, Paula Quintana resumen el sentimiento del gobierno frente a este proyecto “La implementación de este tremento proyecto reafirma la idea del gobierno de la Presidenta Bachelet: que Chile somos todos”.
Esto aumentará la conectividad desde un 71% a un 92% del país cosa que beneficiará el desarrollo de las distintas Pymes de estas áreas como el turismo y la agricultura.
Se espera que en octubre el 30% de las localidades tengan este beneficio y que en marzo del 2011 se llegue al 100%.
Para mas información has click aquí que te llevará al articulo del diario "El Mercurio" del día Miercoles 18 de marzo del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario